25.8.08

Habitación nº 7 ..."Inocencia"...


“El viajero más tonto del mundo”.

Cuenta la historia, que existía un viajero “tonto”. ¿Y por qué era tonto? Pues porque se dejaba engañar muy fácilmente. Era muy iluso e inocente. Las personas del pueblo usaron sus palabras mentirosas, haciéndose pasar por necesitados, dejaron al viajero sin ropa, dinero, comida ni zapatos.
Una niña le decía “Son para mi madre enferma” – Y el viajero le daba ropa y dinero para ella.
Pero como el viajero era “tonto” se emocionaba con las mentiras de los aldeanos que le decían: “Gracias, gracias, ¡Nos has salvado!”
Y el contestaba: “Que seáis felices, que seáis felices…Y que comáis perdices.”
Al final, el viajero se quedó completamente desnudo. Y de la vergüenza que pasaba, decidió seguir su viaje a través de los bosques.
Entonces, se cruzó con los animales que vivían en el bosque. Los animales, querían comerse al viajero, y usaron hábiles palabras para ello. Evidentemente, el viajero se dejaba engañar, y le fue dando, ahora un pie…ahora un brazo…
Finalmente, al viajero solo le quedó la cabeza. Y al último animal, le dio sus ojos. Aquel animal le dijo al viajero mientras se comía sus ojos: “Gracias, como agradecimiento acepta mi regalo”.
Y le dejó aquello. Pero solo era un trozo de papel donde había escrito “tonto”.
Y el viajero empezó a llorar, y a llorar. “¡Gracias, gracias, es mi primer regalo, que ilusión, gracias! “
Mientras decía aquello, lloraba a través de los ojos que ya no tenía. Poco después, murió, sólo su inocencia quedó, inerte en el bosque.


Espero que os haya gustado, una historia que a mí, me abrió el corazón.


La dulce inocencia...
Inocente es la palabra que los mayores no conocemos.
La inocencia es creer, en cosas, en sueños falsos, en mentiras bonitas.
La inocencia es saber qué decir, sonreír...
A todo nos gustaría ser inocentes...de pequeños, buscamos que nos quiten esa inocencia, y de mayores, andamos buscándola desesperadamente.

Solemos relacionar la inocencia con los niños...¿Por qué?
¿Acaso nosotros no somos inocentes...?
Cuando crecemos, a parte del apetito, surgen otras necesidades. La tentación. Y lo malo es que no nos resistimos a ella, y caemos...perdiendo toda nuestra inocencia.
Tal vez por eso digan que la etapa más bonita es la niñez. los recueros de tu inocencia. Los recuerdos de cuando querías crecer...y ahora lo que buscas es remitirlo.

Para algunas personas crecer es malo.
A mí me dicen con frecuencia que nací con el pensamiento de una mujer de 20 años, con su madurez, y el cuerpo de una niña de 13. ¿Es que acaso sin darme cuenta crecí deprisa? ¿Malgasté mi niñez?
Tal vez nunca lo sepa, porque seré demasiado "madura" ya para sentirme atraída por ese comportamiento infantil de las demás personas de mi edad...
Aunque...no me siento descichada.
Estos pensamientos, hacen crecer a mi corazón, me alegro e haber "crecido".
Hay personas que mueren y aún ni siquiera maduraron. No me refiero a ganar peso ni altura, sino a crecer, a crecer, a madurar por dentro.

No creo que la inocencia sea solo de niños. La inocencia, es creer, en aquellos sueños, vivir como en aquellos tiempos...¿Quien lo impide? Nosotros mismos.
Sólo, tenemos que creer...en eso se basa la inocencia, ¿no? =)

Me voy despidiendo, de una habitación ilusa, muy ilusa, y ...¿"tonta"?
Os veré en la próxima habitación^^

7 comentarios:

MoonDraww dijo...

Me ha emocionado la historia!!

tia ke bonita... pobre hombre...

:(

me siento muy triste...

encima k estoy escribiendo lo k tu ya sabes...

me pones esto...

precioso Liliko

besos

_FullMoon..*

Liliko dijo...

Si...es del anime "Fruits Basket" Se me quedó grabada...=´(

Jainelys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jainelys dijo...

wow, muy triste.. me acuerdo cuando la escuche, me rompio el corazon, aunque el al final el se sintio... ahhh como me encanta la infancia!! En serio que me gustaria ser asi toda la vida xD La inocencia.. algo que yo he perdido xD Mi madre no deja de decirlo.. que ya no soy la niña mona y dulce de antes xD Bueno, pues solo te digo eso, me ha encantado esta habitacion muy hermosa!! Sigue pronto!! Besos!! TQM^^

Anónimo dijo...

la historia es maravillosa, tan cruda, tan tierna, tan llena de inocencia o madurez tal vez, cual podríamos considerar como el que perdemos con la niñez?
tomamos la madurez como contraria a la inocencia, por la primera perdemos lo que creemos cuando nuestras almas aun puras son, pero es madurez lo siguiente a la inocencia? la perdida del 2da origina la primera?, no creo así, la madurez es ver que aun se puede llegar a un bienestar colectivo aun mundo mejor, soñar creer q todos son buenos (aunq no lo sea) pensar en gente HUMANA de verdad,
e inocencia? vivir en un mundo donde las mentiras embellecen la realidad pensar que estamos en lado correcto.. pensar que lo que hacemos es por nuestro bien. cualquier que sea la definición correcta, sabemos cual es la mejor forma de vivir?

Lidia, juegas con hermosas palabras algo tan difícil de entender, no logro creer q existas (lo digo en buen sentido), es simplemente genial, o tal vez veo mas que simples lineas.

Hoy escribí algo, me gustaría que lo leas, por q va para ti ^^. te lo enviare cuando te vea
cDt salu2

Luxuria dijo...

me encantan las historias y me hiciste acordarme de Fruits Basket(que grande es shigure xD)y esa historia hizo que se estremeciese algo dentro de mi.
buen blog!!te agrego a mis afiiliados va? el mio es http://dolce-inferno.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me he sentido profundamente identificada con esta historia, tienes tanta razón...