10.9.08

Habitación nº10:..."Orgullo"...




"El héroe que quiso alcanzar el sol"

"Cuentan, que hace años, uno un héroe que ayudaba a la gente. Le ayudaba en todo que podía. La gente agradecida creía que había caído del cielo. “No hay nada que no puedas hacer” La gente le elogiaba, y el héroe cada vez se iba llenando más de orgullo. Quería ayudar en todo, estar para todos en todas partes. Un día, una idea pasó por su cabeza.
“No hay nada que yo pueda hacer…” “¡Ya sé! Volaré hasta el sol, y así seré el rey y salvador del universo!”
El héroe enorgullecido pensó durante semanas maneras de volar hacia el cielo, las nubes, las estrellas y su polvo, y tocar el sol.
Los aldeanos del pueblo le avisaban que era imposible “¡Nadie ha conseguido llegar al sol! ¡No puedes, no nos abandones, por favor!”
Pero el héroe era sordo a aquellas palabras.
Un día la tentación pasó por su cabeza. “Haré unas alas, unas alas fuertes”
El héroe a continuación mató a todos, todos los habitantes de aquel pueblo…para obtener unas preciosas alas blancas de cera.
Al héroe ya no le importaba ellos, sólo quería enorgullecerse de ser un héroe.
Cogió sus alas, y con la cera se las soltó a la espalda.
Entonces, voló, y voló. Atravesando las nubes y el polvo de estrellas. Volando con las alas de cera hecha de las vidas de los aldeanos.
Finalmente, el héroe llegó al espacio. Y allí estaba, ardiente, brillante, el sol.
El héroe maravillado voló hacia él. Voló…mientras se derretía poco a poco.
Mientras sus pieles se rasgaban. Era irónico…unas alas de cera… ¿para volar al sol?
Se siguió acercando, al sol, llegar a tocarlo. En un último esfuerzo, cuando estaba a punto de tocarlo, sus alas se desprendieron de él y cayeron a La Tierra. El héroe carbonizado y arrepentido, cayó, sin poder tocar el sol.
Cayeron a tierra las alas, y el héroe, o lo que quedaba de él.
Dicen que cuando cayeron, donde reposaban las alas de cera, crecieron hermosas margaritas. Preciosas. Miles de margaritas. En cambio, donde cayeron las cenizas del héroe, crecieron rosas…rosas rojas y blancas con espinas punzantes…la gente no llegó a cogerlas, eran perfectas las rosas, hermosas, pero tenían miedo a acercarse demasiado a ella y llegar a pincharse con sus agujas.
Desde entonces, el sol siempre ha sido inalcanzable, y las Rosas peligrosas."


"Orgullo" ¿Qué es...realmente el orgullo?
El orgullo es el sentimiento que nos ayuda a subir la auto estima...alguien con mucha autista es feliz de ser quien es...dicen,que hay que aceptarse a uno mismo para antes ser aceptado por los demás.
Esta habitación puede que sea horrible, desordenada...aunque ella, no lo ve. Solo ve u simpleza y sencillez de si misma. Se acepta, es muy orgullosa.
Se alegra de ser, simplemente una habitación como es.
Si...algo tan simple como una habitación...es capaz de aceptarse...¿Por qué nosotros no?
Los humanos por naturaleza tenemos complejos. Que nos hacen sentir pequeños e inferiores a los demás.
"El ladrón sin rostro"
"En un pueblo lejano, existía un ladrón de rostros. Se decía que no se gustaba así mismo, y robaba los rostros de las personas para gustarse y gustarles a los demás.
El ladrón robaba los rostros de los habitantes de allí. Un día se ponía el rostro de un gótico...otro el de un optimista...un día, el ladrón pensaba cerca de un río, en qué sería hoy.
De pronto, una muchacha pedía auxilio cerca, se ahogaba en la parte más profunda.
El ladrón fue corriendo, tanto, que no supo el rostro que mostró.
La muchacha se lo agradeció, y el ladrón calló prendado de ella.
El ladrón,preocupado titubeaba..."¿Qué cara puse...?" " No la recuerdo...¿Y si pongo otra y no le gusto?" Se debatía el ladrón. Tenía tantas caras, que no sabía cual era su verdadero rostro.
El ladrón lloró, mirándose en el reflejo del agua. "¿Quien soy...?"
Se preocupó tanto de lo que pensarán que no se percató de lo que pensaba el de sí mismo.
Finalmente, el ladrón devolvió todos los rostros, todos a sus dueños. Su verdadero rostro, no era ninguno, y así, vivió sin rostro."
El orgullo...es algo de lo que no debemos sentirnos mal. Significa, que ...estamos empezando a aceptar como somos. Quienes somos. De donde venimos. Lo que sentimos. Somos así, y no cambiará.La perfección es algo inalcanzable. Por eso debemos perseguirla, hasta que nos demos cuenta de que no existe. Pensar...que los sueños...deseos que aferrábamos tanto a nuestras manos...solo eran débiles castillos de arena... Construir sueños es bonito. Si los destruimos...¿Qué nos quedaría?
Me despido, de nuevo de esta habitación, gracias por leerme y hasta la próxima habitación.Sentiros orgullosos de vosotros mismos, simplemente, de "vivir".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay diversos tipos de orgullo... la soberbia... muchos derivan en prepotencia... egocentrismo... y el orgullo es un pecado capital... pero bueno...

No esta nada mal la entrada ^^ me ha gustado bastante, sigue escribiendo ;)

MoonDraww dijo...

Me ha encantado Liliko, la primera historia ya la leí, que me la escribiste enel msn, la segunda, la del ladrón, me ha fascinado.

Escribes muy bien, y espero que tu 11ª habitacion sea alucinante, como siempre

besos

_FullMoon..*

vale dijo...

bueno
hola
yo nunca habia visto esta entrada pero me a gustado mucho ^^
es intersante poder ver lo puntos de vista de los sentimientos
pero tngo una duda ..¿has hablado del fracaso? esa es una palabra muy ysada no lo cees
mi madre siempre me dice q soy una fracasada q nunca acabo nada pero es mentira por q ahi distintas formas de ver el fracaso
si puedes hablar de eso seria genial !!!
Sin nada mas q decir me
despido Cuidate!!

Liliko dijo...

Ya puse uno de fracaso ..^^

La verdad el fracaso deriva del miedo...creemos que fracasamos..por que nunca ganamos, nunca nos lo dijeron o simplemente no no dimos cuenta de lo que dejamos atras...

Bueno..espero que te guste!!=)