1.9.08

Habitación nº9: ..."Discriminación"...


"Había una vez, una niña que era algo...ilusa.
Puede que ella creyese que todo lo que dice la gente...es "cierto".
Un día la niña, en el patio de su colegio se puso a jugar con todos los compañeros de su clase.
Jugaron a un juego al que le llamaban "Cesta de Frutas". El juego iba de clasificar a cada niño con una fruta. Uno era manzana...otra pera...otro melocotón...
A la niña de la que os hablo la nombraron "Bola de arroz". Ella era una bola de arroz...el arroz...no era una fruta. El juego fue discurriendo, divertido,fueron llamando a aquel que era la pera...la manzana...la pobre niña a la que le habían llamado "Bola de arroz" se quedó sentada, esperando con una sonrisa a que la llamaran..."

La discriminación...una palabra que puede significar maldad en todos los sentidos.
¿Por qué la gente hace lo que hace?
¿Por qué..si es diferente a ti...si no tiene tus ojos, tu ropa, tu piel...le apartamos?
esta habitación es algo cobijada...sólo deja entrar a los que son igual que ella, es así, las habitaciones son las personas, somos nosotros.

Cuando, por ejemplo...vemos a un niño que no tiene nuestra piel, nuestros ojos...lo solemos considerar "raro".
También..si tiene aficiones, aficiones diferentes a las nuestras..le llamamos "raro"
Le llamamos con ese sobrenombre. Y crece, y sigue creciendo como el "raro".
En el fondo, ese niño creció siendo algo. Creció siendo raro. Los demás...puede que ni siquiera creciesen. Y los que lo hicieran no serían nada.
Todos en el fondo nos consideramos "raros". Tengamos nuestras manías, aunque no nos consideramos raros. En cambio, ese niño podía hacer lo mismo que nosotros, y por el contrario, si considerarlo raro.
¿Por qué la gente hace lo que hace? ¿Qué hace?
Quizás esa pregunta nunca se responda. Quizá, haya preguntas que es mejor no responder.Porque nunca te puede gustar la respuesta.
Al fin y al cabo, somos humanos, y no podemos evitar hacerlo. Nosotros, involuntariamente lo hacemos también. Discriminamos, dejamos que nos discriminen, hasta nos discriminamos solos.
Hay diferentes tipos de personas. Cada una tiene un color diferente...algunas oscuro, otros claro. Hay algunas que no saben que color son. Puede que uno se haga pasar por negro...cuando su vida esta cubierta del hermoso blanco - azulado.
Puede que no deje mostrar su parte "blanco-azulado" por miedo. Miedo a ser "rechazado".
Miedo a no aceptarse como es y discriminarse.
"No seas lo que los demás quieren que seas" Esa frase tiene muchos sentidos. Las personas no te obligan a ser lo que quieren que seas. Solo te ayudan a ser mejores, tú decides si avanzar o no. A veces avanzamos demasiado, otras, preferimos resguardarnos y quedarnos en el sitio.
Puede, que algún día sepamos aceptarnos. Solo puede. Siempre un "puede".
¿Puede?

"...-¡Bola de Arroz! La niña apodada con ese nombre salió disparada con una sonrisa en los labios, corriendo, pasando a formar parte del juego, en el que siempre había estado..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta nada mal, vas bien si quieres llegar lejos en los ensayos :P.
Sigue escribiendo y no lo dejes, podrás llegar lejos.

Y... escucha metal 8-)

Jainelys dijo...

esa historia me conmovio mucho en el anime... jajaj bola de arroz!! que buenas memorias... Pues que te digo? a veces discriminamos porque tenemos miedo a esa persona, a que resulte ser diferente a lo que esperamos, negativo o positivamente... "diferente" esa es la palabra factor xD acaso no seria mejor si todos somos raros? xD asi la vida es mas interesante y descubrimos mucho mas de lo que hay detras de el reflejo que queremos veren esa persona xD wapa a mi me encanta como escribes... siempre lo has echo asi de genial!! ^^ a ver cuando actualizo el mio, que esta abandonado xD jaja

besitos!!!